¡Un cambio de vida!


 

Nunca había pensado dedicar un año de mi vida a hacer voluntariado, pero ¡mira cómo cambian las cosas! Desde hace cinco meses estoy viviendo en Murcia y trabajando en la Fundación FADE. Desde el momento cero me incorporé en todo lo que podía y así ha seguido durante todos estos meses.

Los servicios en los que más participo son los talleres educativos, tanto el que se desarrolla en el CEIP San Andrés como en el IES Miguel de Cervantes. Me encanta tener la posibilidad de apoyar a niños y niñas que tienen dificultades y enseñarles que, a pesar de las experiencias de vida que hayan tenido, podrán conseguir todo lo que quieran si se lo proponen.

Aunque también he tenido la oportunidad de apoyar a los mayores a través de las visitas virtuales, una actividad que me ha permitido enseñarles mi pueblo, Belluno.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una manera para descubrir no solamente otros países y culturas, sino también a ti mismo. He tenido la suerte con este voluntariado de entender mucho mejor el camino que quiero coger en mi futuro y que: ¡No importa lo difícil que pueda ser, lo importante es que valga la pena!



Comentarios

Publicar un comentario