"Los cursos de ‘Talante Solidario’ son muy útiles, tanto para la vida diaria como para el voluntariado"

En primer lugar, tengo que decir que la oportunidad que Fundación FADE nos brinda a los voluntarios ofreciéndonos estos cursos es única y, por eso, no se puede dejar escapar. Los cursos de ‘Talante Solidario’ son muy útiles tanto para la vida diaria como para la realización del voluntariado, ya que promueven el desarrollo de  unas competencias muy necesarias en los dos ámbitos. 
Por otra parte, considero que el curso está muy bien estructurado e imagino que a mucha gente, al igual que a mí, les habrá sorprendido. Esto se debe a que normalmente cuando pensamos en la realización de un curso en línea nos imaginamos una cantidad enorme de apuntes que solamente sirven para la realización de un examen final o de exámenes parciales, sin embargo este curso está enfocado de una manera totalmente opuesta. Al inicio se te da una pequeña parte de teoría, la cual resulta amena pues se imparte, además de con un powerpoint, a través de vídeos. A continuación se te ofrecen una serie de actividades muy prácticas que te ayudan a reflexionar sobre tu forma de actuar y te ayudan a mejorar esa actuación. Finalmente se desarrollan dos actividades que me han gustado mucho y que te permiten ser más consciente aún de si llevas a cabo la aplicación de la competencia correspondiente o no. 
Olalla durante un momento de su voluntariado con algunas residentes

Por último decir que otro aspecto muy positivo del curso es que, al ser en línea, puedes ir a tu ritmo, aunque para los que lo prefieran se ofrece un calendario a seguir, lo cual puede ayudar a ser constante. Yo, por ejemplo, he optado por seguir mi propio ritmo, lo cual me ha permitido compaginar la universidad con el curso con gran facilidad. Además, el hecho de que no sea demasiado largo también lo ha facilitado.


 
En conclusión, por todo ello creo que ha sido muy enriquecedor realizar este curso y se lo recomiendo sin dudarlo a todos los voluntarios. 




Olalla Cazorla
Voluntaria de Fundación FADE
residencia de mayores Asilo de San Antón (Albacete)

Comentarios