"Es una necesidad del ser humano devolver lo recibido, ayudar cuando hace falta"

Soy voluntario de FADE en el Hospital de Molina desde hace más de un año. Formo parte -junto a otras tres personas- de un equipo de voluntarios que visitamos, un día a la semana, a los pacientes del hospital.  
Aunque no es un tema que publique demasiado, sí que lo saben mis familiares y amigos más cercanos. La pregunta que todos me hacen es “¿por qué?” y la respuesta es difícil, pero intentándolo diré que es una necesidad recíproca: el enfermo -que está solo- necesita sentirse acompañado, saber que alguien se preocupa por él y que una semana tras otra, mientras está hospitalizado, tendrá una visita que escuchará sus problemas, su vida y le ayudará a pasar esos momentos tan difíciles de enfermedad y soledad; por el otro lado, es una necesidad del ser humano devolver lo recibido, ayudar cuando hace falta... y eso produce una satisfacción enorme.
 
¡Y es tan fácil hacerlo!... Tan solo pensar que ese enfermo es tu padre, tu madre, tu pareja…y cuando recibes esa mirada de complicidad, de agradecimiento, te sientes útil, necesario y ¡feliz!
 
Gracias a la Fundación FADE por darme la oportunidad de hacer este voluntariado que me aporta tanto y, a la vez, por irme formando para hacer un voluntariado más útil para los demás, cada vez más profesional y más humano.
José Carlos Martínez
Voluntario del proyecto SECUNDA en el  Hospital de Molina de Segura

Comentarios