Paseo con los mayores de San Basilio: lo mejor ha sido ver sus sonrisas y escuchar ese "patata" al hacer la foto


La mañana del 27 de marzo, Martes Santo, fue especial: FADE me volvió a dar la oportunidad de compartir con los demás mi tiempo. Esta vez fue con los mayores de la residencia de San Basilio, para llevarlos a dar un paseo en sus sillas, disfrutar de las calles de Murcia y, entre otras cosas, poder ir a saludar a la Fuensantica en la Catedral.
Chefa (2ª por la derecha) junto a otras voluntarias durante el paseo
 
Lo primero que me impresionó fue el gran número de voluntarios dispuestos a acompañar y echar la mañana con los mayores que no tienen la facilidad de salir a la calle. Así que me llene de alegría pensar que ninguno de los residentes se quedó sin la opción de salir esa mañana.
 
 Después, con la confianza de cada uno de los mayores en nuestras manos, dimos un paseo super soleado y luminoso. Tuvimos nuestras paradas para coger aire, dar agua, conversar con ellos y con otros voluntarios. Alguna vez tuvimos que subir alguna silla con un poco mas de esfuerzo por algún escalón algo difícil, pero decir que las calles de Murcia están muy bien adaptadas para que transite la gente con movilidad reducida.

Para mí lo mejor ha sido ver las risas o sonrisas de algunos ancianos cuando hablamos con ellos y escuchar ese “patata” al hacer las fotos. Estaban todos muy emocionados y agradecidos.
También me encanto, al volver a la residencia, como el personal de San Basilio nos recibió agradecido con unas pataticas y aceitunas que nos supieron a cielo y que fue un tiempo fabuloso para reponerse comentando la experiencia con los demás voluntarios.

La conclusión es sonada, pero la atmosfera que se palpaba en el ambiente y en cada uno, era la alegría que nos llevábamos todos por haber tenido la posibilidad de poner nuestro granito de arena y haber aprovechado nuestra mañana de este modo.
 
Mª José Mari Sanmillán
Voluntaria paseos con mayores

Comentarios