Una experiencia que hay que probar: nuestros voluntarios y su vivencia de un paseo con mayores

El pasado 31 de marzo más de medio centenar de voluntarios de FADE se movilizaron para acompañar a los mayores del Centro de Día Siervas de Jesús hasta la catedral para que pudieran visitar a la Virgen de la Fuensanta, presente en el tempo con motivo de las Fiestas de Primavera de la ciudad.

Algunos de esos voluntarios nos han dejado su testimonio:

 
"Ha estado muy bien. Ha sido una bonita experiencia y los mayores han sido muy agradables a la hora de hablar con nosotros y contarnos lo que solían hacer cuando ellos tenían nuestra edad. Sin duda, una gran experiencia y una gran salida".
Alberto Marco. Alumno del IES Mariano Baquero

 "Soy Andrea y el otro día fui a acompañar a los ancianos del Centro de Día Siervas de Jesús a un paseo hasta la catedral. Fue una experiencia nueva y muy gratificante; una experiencia que te hace sentir bien contigo porque sabes lo mucho que ellos te lo agradecen. Me sentí feliz al poder compartir  la mañana con los mayores, hablar con ellos, conocer a tanta gente… y, sobretodo, me sentí bien conmigo misma. ¡Lo repetiría una y mil veces más!".
Andrea Julia López. Voluntaria de acompañamiento al ocio en ASTRAPACE


"Hoy hemos disfrutado de un agradable paseo hasta la Catedral de Murcia con los ancianos del Centro de Día Siervas de Jesús. Personalmente, como voluntaria, muy satisfecha de poder sentirme parte de todo eso y orgullosa de comprobar cómo se involucran todos los voluntarios, que han hecho posible que todos los ancianos pudieran participar. No hay que olvidar que un poco de nuestro tiempo puede convertirse en mucho para otros y, en definitiva, también para nosotros mismos. Animo a todos a repetir (seguro que lo haréis) y a los que no lo han probado aún los animo a que vivan la experiencia".
Mª José Corbalán. Voluntaria en el taller de refuerzo escolar en el CEIP San Andrés

Comentarios