Un día para recordar ¡y repetir! Experiencias del los alumnos del IES Mariano Baquero en el voluntariado con mayores

"Me pareció una experiencia muy bonita tanto para ellos, por sentirse acompañados y escuchados por gente joven, como para nosotros, al verles cambiar la cara cuando nos vieron aparecer por la puerta. Pusieron caras de felicidad, y al terminar, de agradecimiento.
Se mostraron muy cariñosos con nosotros y nos dejaron claro que iban a estar ahí para cualquier cosa que necesitáramos. Yo personalmente no podía parar de sonreír, ya que es una experiencia única, que sin duda repetiría, porque me recordaron a mis abuelos. Creo que todos ellos se lo merecían y es algo que me gustaría que, cuando yo sea mayor, hiciesen conmigo; el tener gente joven pendiente de mí y dispuestos a ayudarme. En resumen, fue algo que nos nutrió como personas e INOLVIDABLE".
Rocío Hernández


"En mi opinión fue una mañana muy agradable con una compañía estupenda. Fue divertido charlar con ellos y ellas mientras paseábamos por la ciudad. Aprendí mucho y me sentí muy bien conmigo mismo.

Creo que ser voluntario nos forma como persona y nos ayuda a ser más felices, tener amabilidad, compasión, ayudar...todo ello podemos experimentarlo siendo voluntarios. Por último, repito que fue un día para recordar y para repetir, pues espero que me ofrezcan más oportunidades para ayudar porque cuando acabé el día me fui con muchos recuerdos de todas las personas que nos habían acompañado, tanto de los ancianos como de los voluntarios que allí estábamos".
José Flomesta Fresneda


"Para mi fue una super experiencia, pues el hecho de estar con personas que con solo ir les alegras la mañana, es muy tierno, de verdad. Algunos tenían miles de historias que contar y ¿a quién no le gusta estar con alguien que sabe tanto? Me ha gustado mucho la experiencia y la repetiría sin dudarlo. Ya que tanto a mi  como a ellos nos encanta movernos para allí para allá ¡Gracias por todo!".
Eva Mª

Comentarios