El voluntariado "hace que el lunes sea menos lunes". Experiencia de Mª Teresa Hurtado como voluntaria

Empecé en la Fundación FADE hace un año, pero es desde el septiembre pasado cuando decidí enfocarme más a los niños. Me dijeron que si quería ayudar en el refuerzo y dije que sí. En mi caso, me decidí hacerlo porque me parece una gran labor la que hacen y como pude comprobarlo en diversas actividades, sabía que iba a ser una gran acción. Por otro lado, he de decir que siempre me ha interesado ser voluntaria pero por diferentes motivos no había  podido hacerlo antes.

María Teresa junto al grupo de jóvenes a los que ayuda
El primer día no sabía muy bien cómo iba a ir, tenía miedo de no estar a la altura, sabía que iba a ayudar pero al ser una rama distinta a la mía estaba un poco nerviosa. Pero pasados unos minutos todas las posibles dudas se disiparon, fue un gran día y salí sabiendo que iba a ser una gran experiencia.

Me pareció una muy buena manera para poder ayudar y ser útil a los demás, creo realmente que los voluntarios ganamos más de lo que damos, pues es una experiencia muy gratificante.

Cuando llegan los lunes me encanta tener que ir, me motiva mucho y hace que el lunes sea menos lunes. El rato que paso con ellos se pasa enseguida y aprendo muchísimo.

Espero que mi acción ayude a los niños en el estudio, que aprendan y que se sientan bien, que les guste ir.

Me encuentro genial cada vez que voy al refuerzo, me hace sentir muy bien y me ha hecho descubrirme a mí misma. Me ha aportado mucho, a nivel personal sobre todo, y  creo que es una muy buena forma de aportar mi granito de arena a los demás.

Además, con las compañeras hay muy buen trato y nos llevamos muy bien, creo que somos un buen equipo.  Y con los niños muy bien, tenemos muy buena relación. Me hace gracia cuando me cuentan sus cosas y cuando hacen preguntas o nos dan sus explicaciones.



Creo que complicado no hay nada, lo mismo hacer que se sientan bien y que no lo vean como una obligación pero por el momento creo que no lo ven así. Lo que más me gusta es sentirme útil con ellos y la satisfacción que todo ello te da. Ver que les ayudas te aporta felicidad. Además, todo esto te hace ver que cosas importan y que con poco podemos hacer mucho.

Por todo lo que me aporta y porque creo que puedo seguir aportando mucho seguiré involucrándome en el futuro en la medida de lo posible.


María Teresa Hurtado Navarro

Comentarios