Diversión e inglés, cada viernes en el taller de ocio educativo de FADE en el García Alix

Hoy queremos daros a conocer el “Taller de ocio educativo enfocado al aprendizaje del inglés”.



Como todos los viernes desde noviembre sobre las 18h. van llegando los niños a la replaceta contentos por entrar en el Centro Municipal García Alix, ubicado detrás de la Iglesia de San Antolín. Allí se juntan niños de diferentes culturas y países para pasar dos horas divirtiéndose mientras aprenden inglés y realizan sus deberes.

Los niños entre 6 y 9 años se encuentran en una gran sala reservada para que puedan realizar sus actividades. Allí realizan ejercicios de inglés, sus deberes del colegio y se relacionan con otros niños con los que se convierten en amigos. Según dicen los niños: “Nos lo pasamos muy bien y aprendemos mucho”, “Me encanta venir aquí porque aprendemos inglés y jugamos mucho”, “Los profes son muy buenos y se portan muy bien con nosotros”.

Los voluntarios durante la duración del taller les enseñan y ayudan en todo lo que necesiten, les cuidan y les entretienen realizando una gran labor. Les reparten hojas con ejercicios divertidos de inglés con los que enseñan el idioma a los pequeños. Según cuentan los voluntarios: “Me encanta estar con los niños, a veces es un poco locura porque son muchos pero creo que se lo pasan muy bien”, “Me gusta venir al taller para estar con ellos”.

Los padres sobre las 20h les recogen contentos porque sus hijos están aprendiendo y les gusta ir al taller. Como nos dijeron unos de los padres: “Yo tengo 3 hijas en el taller, al principio se apuntó una de mis hijas y después tuve que apuntar a las otras dos. Les gusta mucho venir”, “Creo que aprenden y se lo pasan bien, y esto es importante”.

En definitiva, este taller hace que se cree una gran atmósfera de estudio y aprendizaje en el que todos ganan algo, unos divirtiéndose jugando, con lo gratificante que es ayudar y otros sabiendo que sus hijos están bien.


Comentarios