FADE muestra su labor solidaria en la XIV Muestra de Voluntariado de la UCAM




El pasado mes de febrero tuvo lugar la 'Muestra de Voluntariado de la UCAM: XIV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado'. En dicha feria, la Fundación FADE tuvo el gran placer de aportar su grano de arena y de exponer la labor que viene desarrollando.




La feria se localizó en el Paseo de Alfonso X El Sabio de Murcia, donde acudieron numerosos personajes de gran importancia. Entre ellos, destacó la presencia del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, la concejal de Bienestar Social y Políticas de Igualdad de Murcia, Maruja Pelegrín, así como María Solís Martí, Gerente de la Fundación FADE o Verónica Álvarez Franco, como Responsable de Proyectos Locales de la misma Fundación, entre otros.

También tuvimos el gran placer de tener entre nosotros a Salva Espín, dibujante de Marvel, así como al pintor murciano Antonio Tapia. Ambos, decidieron echar una mano a la Fundación, brindando cada uno alguna de sus obras maestras.

Aquí os dejamos un video para que disfrutéis del trabajo llevado a cabo por nuestros voluntarios.


Además, Ricardo Latorre, coordinador del Voluntariado de la Feria de la UCAM, nos brindó la gran oportunidad de una entrevista, donde ofreció algunas de sus opiniones acerca del trabajo de la Fundación FADE, así como el trabajo de sus voluntarios.

-¿Cuál es su opinión del trabajo llevado a cabo por la Fundación FADE?
Resumiría el trabajo de FADE con tres palabras: ALEGRÍA y SABER HACER. Siempre están con una sonrisa, son gente alegre. Con los colores de sus chalecos, llaman mucho la atención.
En cuanto a su trabajo, es increíble cómo consiguen hacer uso de cualquier objeto cotidiano, para transformarlo en un juego, en cuanto al voluntariado del hogar.
Además, dicha Fundación ayuda a numerosos alumnos, tanto de la UCAM, como de otras Universidades, a ofrecer su tiempo y a ayudar en hospitales, a ancianos o en otras actividades llevadas a cabo.

-¿Qué le diría usted a las personas para que forme parte de la familia FADE?
Les contaría el trabajo que realiza FADE, pues toca muchos ámbitos, como por ejemplo, el trabajo que llevan a cabo en los hospitales, como es el caso del Hospital de Santa Lucía, de Cartagena. FADE no sólo te enseña la preparación previa al voluntariado, sino, te enseña a ser voluntario. Todo aquel que forma parte de esta Fundación, sale formado.

-¿Cree usted que mediante esta Muestra de Voluntariado ayuda a todas las asociaciones a seguir adelante?
Sí, pues el objetivo es mostrar el trabajo que hacemos y cómo lo hacemos, de ahí el nombre de esta Feria. La aportación de FADE para esta sociedad, es la alegría y el amor hacia los demás, junto a su trabajo realizado, que al fin y al cabo, es lo que se necesita.


Comentarios