¡Hola a tod@s! ¡Y bienvenidos a vuestro blog!

¡Hola a tod@s!

Soy Ana Llamas, voluntaria de Fundación FADE y Coordinadora General del Voluntariado en el Hospital Morales Meseguer, en Murcia.

Junto a Daniel González, también voluntario, y la Fundación FADE retomamos este blog para darle vida y actualizarlo.

No sólo pretendemos que su lectura te acerque a la actividad que realiza la Fundación, sino mucho más. En él relataremos entretenidas anécdotas, recogeremos experiencias y momentos divertidos que nos cuenten nuestros voluntarios, os plantearemos preguntas, resolveremos dudas que os puedan surgir en el desempeño de vuestra actividad y trataremos de estar “más cerquita” de cada uno de vosotr@s. Compartiremos canciones, poemas, vídeos, cuentos, consejos, etc.

En principio pudiera parecer que el blog sólo va dirigido a “voluntari@s FADE”, pero va más allá: nuestro objetivo es conectar con el mayor número posible de personas.  ¡Pero no nos vale cualquiera! Pretendemos que nos lea gente que comparta con nosotros las ganas de mejorar la calidad de vida de quienes lo necesiten dentro de nuestra comunidad, que piense que es necesario que nos movilicemos y ayudemos a construir una sociedad más justa entre todos, sin esperar que otros lo hagan por nosotros.

Hombres y mujeres que a través de su entusiasmo y un poco de su tiempo regalen sonrisas a quienes no encuentren motivos para reír, que transmitan valor para enfrentarse a la enfermedad a quienes un proceso hospitalario les supera. Que infundan ilusión por salir adelante a quienes la hayan perdido o se sientan desprotegidos por vivir en un país distinto a aquél en que nacieron.

Nuestra Fundación trabaja día a día por conseguir todo esto, pero nada sería posible sin contar con un maravilloso equipo de voluntarios de todas las edades que, semana tras semana, crecen personalmente y engrandecen a la sociedad siendo ejemplo de humanidad y compromiso social.

Esperamos que la lectura de este blog os guste y haga crecer en vosotros la semilla de la solidaridad, sin duda un valor al alza en nuestros días.


Recibid un abrazo muy fuerte, ¡y hasta pronto!

Comentarios