Forma2 para ser mejores voluntarios



El Proyecto Forma2, que Fundación Fade, lleva a cabo gracias a la colaboración de Obra Social de la Fundación La Caixa, tiene como principal objetivo incrementar el nivel de formación de los voluntarios de la Fundación, con el fin de mejorar la calidad de su trabajo, conseguir su fidelización hacia la entidad e impulsar su protagonismo como agentes de cambio social.

Fundación Fade y Obra Social de la Fundación La Caixa, saben muy bien que la formación es un requisito imprescindible para fomentar la evolución de las personas voluntarias en las organizaciones y para que éstas puedan desarrollar sus responsabilidades adecuadamente y cumplir los objetivos de las instituciones en las que colaboran.

Para lograr que los voluntarios de Fundación Fade estén más capacitados, se realizarán campañas informativas y sesiones iniciales de formación del voluntariado, entrega de materiales de estudio; además, se les facilitará las herramientas técnicas y didácticas para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones.

También, mediante este blog, se informará de las actividades que realiza Fundación Fade, Obra Social de la Fundación La Caixa, y otros organismos, en temas de voluntariado. Todo con el fin de mantener a todos nuestros voluntarios al día con todas las noticias, cursos, talleres, sesiones, etc., que puedan ayudarlos a formarse mejor cada día.

Esperamos que este blog sirva para interactuar y animarlos a seguir con la pasión del voluntariado, que no es nada más y nada menos que ayudar a otros, aquellos que más necesitan de nuestro apoyo y sobre todo de nuestro tiempo.

Comentarios