Alumnos de Bachiller consiguen 12 becas sanitarias para menores en Kenia gracias a su estudio

Los estudiantes del IES Mariano Baquero de Murcia han conseguido 12 becas sanitarias para menores keniatas gracias a su participación en el Proyecto 'Supérate en el estudio diario', que la Fundación FADE ha llevado a cabo en colaboración con el Departamento de Griego del centro docente durante el curso escolar recién finalizado.

En total, los alumnos participantes han sumado más de 120 horas de estudio y trabajo para conseguir becas de colaboración con el Proyecto CHEP (Programa de ayuda sanitaria a niños), que la Fundación Kianda desarrolla en Kenia (África), a través del Dispensario médico Kimlea, y gracias al cual se está atendiendo sanitariamente a más de 3.000 menores de la zona de Kiambú. El Proyecto se inició en Octubre de 2010 y supone un aliciente solidario para animar al estudio de los jóvenes. Junto al estudio solidario, se programan actividades de voluntariado local, en las que los alumnos pueden participar. 


Alumnos participantes reciben un certificado de las becas conseguidas. En la foto, junto a la profesora Ana Mª Martí Algarra, impulsora del proyecto

Comentarios