Voluntarios de FADE enseñan español a menores de origen africano

El pasado 21 de junio de 2011 finalizaron las clases del taller de español para menores inmigrantes que promueve la Fundación FADE, correspondientes al curso académico 2010-11 y que son atendidas por voluntarios de la Fundación. Desde FADE queremos dar las gracias a cada una las personas que han colaborado para sacar adelante esta iniciativa solidaria que tantos beneficios reporta.






Más de 25 jóvenes de origen africano -procedentes de países como Marruecos, Argelia, Senegal, Burkina Faso, Ghana, Malí, Guinea o Costa de Marfil- se han beneficiado a lo largo del curso académico de las sesiones del taller de español, atendidas exclusivamente por voluntarios.


A ellos, a Pedro, Julia, Guillermo, Julio y Ricardo, nuestro agradecimiento por el tiempo y entrega dedicado a cada uno de estos jóvenes. Y un agradecimiento muy especial a Fernando por la excelente coordinación y entrega con cada una de las personas de su grupo.

También agradecer la participación de cada uno de los responsables de los centros colaboradores con el taller: Diego Martinez Tortosa (Director del Centro de Menores de Santo Ángel); Eva Campuzano, trabajadora social del centro; Yolanda, educadora del centro de menores “El Badén”; Marian Sanchez, directora de la Asociación “ABACO Murcia”; y el departamento de orientación del IES Miguel de Cervantes. A todos ellos gracias por creer en nuestra actividad y por la derivación de los menores usuarios.

Finalmente, no podemos olvidar el apoyo del Centro Juvenil 585m2 Espacio Joven, del Ayuntamiento de Murcia, que nos ha facilitado el uso de sus instalaciones.

A todos ellos les deseamos unas merecidas vacaciones, tras las que esperamos seguir contando con su apoyo para el próximo curso académico.

Comentarios