2011: Año Europeo del Voluntariado

¡Estamos de celebración! Y no cualquier celebración, sino una a nivel europeo...

La solidariadad es el eje de esta celebración, y es que nos encontramos en el Año Europeo del Voluntario, que pretende sensibilizar a la sociedad europea sobre la importancia y necesidad de la acción voluntaria.

En concreto, en el caso de España la celebración de este Año Europeo del Voluntariado persigue los siguientes objetivos: 

  • Obtener una mayor información de la situación del voluntariado que permita una adecuada planificación de las necesidades futuras.
  • Difundir entre la sociedad los valores de participación, solidaridad y cambio social propios del voluntariado en un momento especial de crisis económica.
  • Favorecer la colaboración de todos los agentes sociales implicados, incluyendo a las empresas, instituciones educativas y los medios de comunicación.
  • Potenciar la formación y el reconocimiento social de la actividad voluntaria para incentivar la promoción del voluntariado, en especial, entre los jóvenes.

¡Ya no hay excusa para no ayudar! Tú eliges la dedicación de tiempo y el proyecto en el que deseas colaborar. ¡Anímate y participa!

Si deseas información sobre los diferentes proyectos de voluntariado que desarrolla la Fundación FADE no dejes de ponerte en contacto con nosotros en el 868 940 204 o en el mail fade@fundacionfade.org.

Comentarios